¡Hola! Para l@s que me conocen, deben admitir que aún hoy en día no me creen hasta que les enseño mi INE (literal) la edad que tengo.
Al contrario en la mayoría de personas, cuando a mí me preguntan cuántos años tengo, NO contesto con el típico cliché: ¿De cuántos me veo?…
Yo voy directo y a la yugular, y digo: ¡15, 20, 33, 39! (bien contenta)
Reflexión #1:
«Soy fiel creyente de que tod@s somos como los buenos vinos… (en todos los sentidos)»
– Carla Cortés –
Sé que mucho tiene qué ver la genética familiar, sin embargo, también tiene qué ver la manera en cómo vives la vida, tanto INTERNA como EXTERNAMENTE.
Hoy por hoy puedo asegurar que me SIENTO y VEO mucho mejor que en años pasados, pero quiero compartirles que todo ha sido parte de un PROCESO INTEGRAL que incluye CUIDADO y AMOR PROPIO.
Recuerdo que mi mamá y otras personas me decían que era una MUJER CAMALEÓNICA porque cambiaba constantemente mi apariencia. En ocasiones eran para bien, pero otras definitivamente no.
De hecho, hubo una edad (entre los 13-18 años) en los que la gente creía que yo era la hija mayor (sólo para aclarar, soy la menor). Fue una etapa difícil… Me atrevo a asegurar que era parte del porqué me veía grande.
Confieso que en varias ocasiones verme joven me ha perjudicado, especialmente en mi rol profesional, ya que llegan a cuestionar mi experiencia; aunque cuando tuve edad para ir a Discotecas y Bares, disfrutaba que me pidieran Identificación.
*Es como la vida misma… existen PROS y CONTRAS en TODO.
– Carla Cortés –
Paso 1, 2 y 3 de Clinique
https://www.clinique.com.mx/skincare-supercat
Exactamente al cumplir 25 años inicié a cuidar mi cara, antes no (o al menos no tanto). Y aunque soy más disciplinada, no logro hacerlo todos los días.
Ironías de la vida, porque crecí viendo cómo mi mamá y hermana cada día sin falta antes de dormir, seguían al pie de la letra su RITUAL DE BELLEZA:
Paso #1 – Limpiar
Paso #2 – Exfoliar
Paso #3 – Humectar
Y yo las veía, admirando la manera en que trataban su cara, la delicadeza en sus movimientos y, el tiempo que se dedicaban… Un ejemplo de AMOR PROPIO en todo su ESPLENDOR.
También conozco personas que se cuidan untándose, poniéndose, y haciéndose mil cosas en la cara, sin embargo, no logran verse mejor. ¿Haz conocido a alguien así?
Reflexión #2:
«DETRÁS de cada persona FELIZ: se encuentra ella/él mism@ LUCHANDO contra TODO para mantenerse así»
– Carla Cortés –
Mientras escribo, me es inevitable pensar que estoy ORGULLOSA de la vida que he tenido, he ELEGIDO vivir (aún con sus consecuencias), y la que REPRESENTO física y mentalmente.
Reflexión #3:
«Crecer/Madurar/Envejecer con LIBERTAD, es el mejor regalo de CONGRUENCIA que nos podemos dar, para HONRAR la VIDA«
– Carla Cortés –
¡Por eso, estoy FELIZ de cumplir en 9 días, 40 años!
Y tú, ¿estas orgullos@ de tu edad?
¡ME ENCANTARÁ SABER DE TI!
Gracias por tomarte el tiempo para leerme.
Con mucho cariño,
Carla C.
[ratings]