¡Hola! Por Diosidencias de la vida, me enteré que a los 16 años podía trabajar de manera legal en una Empresa, siempre y cuando mis papás firmaran una Carta donde autorizan y estuvieran de acuerdo en que lo hiciera.
Desde muy chica me cuestionaba el porqué era condicionado el que mis papás me dieran dinero para comprarme algún gusto… Al parecer con estudiar no era suficiente y, de repente, tenía qué hacer mucho más para poder «ganarme» el tan esperado «domingo».
Cuando cumplí los ansiados 16 años, hablé con mis papás y logré convencerlos de firmar la Carta de Autorización. La única condición (hasta eso fue condicionado), era que no descuidara la Escuela.
Así, que me puse a buscar trabajo de medio tiempo y cerca de donde vivía en ese entonces. En mi primera búsqueda logré una Entrevista, y me quedé.
«Alégrate de ser la «Oveja Negra» de la familia; no cualquiera tiene el VALOR de CAMBIAR la HISTORIA«
– Carla Cortés –
Llevo 23 años de trayectoria profesional sin parar, entre: Godín, Consultora, Profesora, Mentora, Emprendedora, Coach, Conferencista…
– Carla Cortés –
«Algunas veces, perder el equilibrio, es parte de vivir una vida equilibrada»
https://instyle.mx/estilo-de-vida/10-frases-del-libro-comer-rezar-amar-que-te-daran-un-ego-boost/
Colaboré y colaboro en varias empresas de manera interna como externa y, sólo les puedo compartir que conforme fui creciendo, acepté muchas cosas que ahora, con el paso del tiempo, tengo el gran orgullo de decir: ¡YA NO!
YA NO estoy dispuesta, a: tener líderes que gritan, ser parte de las injusticias o subjetividades en un proceso, trabajar sólo en seguir instrucciones sin poder dar mi punto de vista (objetivo, con hechos y datos), estar en una empresa que aplaude el trabajo individual en vez del colaborativo, aceptar que él/la líder tenga el derecho de «usar» tu tiempo libre a conveniencia personal…
En su momento, lo único que me importaba era demostrarME y demostrar que podía con TODO, hasta que en una ocasión me pidió una Empresa ejecutar varios despidos injustificados. Cada Caso y su «estrategia» de Salida, era un latido menos en mi corazón. No podía dormir. El sentimiento que emanaba en mí, era de intranquilidad, reproche, incongruencia con mi forma de ser…
Y justo ahí, en esa experiencia que vivía, me di cuenta que me estaba volviendo una m****a de persona, y ¡NO LO IBA A PERMITIR!.
«Sé TU MISM@… NO seas UN@ MÁS (de es@s abundan)«
– Carla Cortés –
Este es un ejemplo de varias situaciones que viví en contextos distintos. Sé que la empresa o el trabajo ideal al 100% no existe, sin embargo, hay niveles de aceptación a situaciones que no somos afines, que no nos hacen perdernos a nosotros mismos.
«La HUMILDAD es la clave del éxito, pero ser humilde no significa permitir que pasen por encima de ti… Incluso TÚ«
– Carla Cortés –
Es por eso la importancia de colaborar en un lugar en donde haya FIT CULTURAL.
La necesidad a veces es más fuerte que dedicar tiempo en encontrar ese FIT, pero, créeme, hay estrategias que podemos seguir para lograrlo sin tener que quedarnos con un ingreso.
Y tú, ¿te arrepientes de algo que hayas aceptado hacer, incluso, en contra de tus valores?
¡ME ENCANTARÁ SABER DE TI!
Gracias por tomarte el tiempo para leerme.
Con mucho cariño,
Carla C.
[ratings]