Hola! Cuando estoy platicando con alguien, me es difícil evitar preguntarme: ¿me estará escuchando?
Es parecido a la Meditación y el objetivo que tiene, que es lograr escuchar sólo el sonido de nuestra respiración bloqueando los ruidos externos y visualizar una luz, el mar, la nada…
Reflexión #1
“Sé que no es algo imposible de alcanzar, sin embargo, se necesita de práctica constante y control de la mente para lograrlo”
– Carla Cortés –
En la Escucha Activa es lo mismo.
Comenzaré definiendo el significado de Escuchar VS Oír.
Escuchar, involucra NO sólo la acción de oír los sonidos, sino comprenderlos y responder en función de dichos estímulos. Implica procesos cognitivos de atención, concentración, memoria y aprendizaje.
Oír, es percibir un sonido. Requiere el funcionamiento del sentido del oído y el sistema auditivo para interpretar de qué se trata.
¿Cuántas veces estamos oyendo e incluso escuchando sin estar conscientes?
Reflexión #2
“La mente es muy poderosa, tanto, que parece que nos controla”
– Carla Cortés –
Puedo asegurarte que te ha pasado el estar viendo una película, convivir con algún amigo o amiga, cantando una canción, concentrándote en tu rutina de ejercicio, que estés platicando algo, en una reunión, en una junta de trabajo, y un sinfín de situaciones en donde, de repente, te das cuenta que tu mente está pensando en otras cosas.
Reflexión #3
“Tu mente se pregunta y contesta sola, tus creencias te cuestionan, y los prejuicios aparecen haciendo que critiques o valides lo que estás escuchando, viendo, pensando o imaginando”
– Carla Cortés –
«Hazte amig@ de tu mente y vive una vida en paz»
– Carla Cortés –
https://www.instagram.com/bcc.bycarlacortes/
Yo he pasado por todo lo que te estoy compartiendo en este Post, y lo más importante de esto, es que aprendí a estar consciente de todo lo que pasa por mi mente y, en el momento en que me encuentro distrayéndome del presente, es cuando me vuelvo a enfocar en el aquí y ahora.
Reflexión #4
“Por experiencia propia te puedo confirmar que la práctica hace al maestro, aunque en ocasiones la práctica sea de por vida”
– Carla Cortés –
Sin embargo, con el paso del tiempo, aprenderas a elegir en qué momento distraer la mente por tu bien, y en qué momento bloquearla para estar con escucha activa en el presente que estás viviendo; También, si logras vencer tu propio miedo a evolucionar, podrás cuestionar, reflexionar y hacer una introspección honesta sobre todo lo que crees y piensas de la vida.
Me atrevo a compartirte una Autoevaluación que, la mayoría de las veces, las personas que la han contestado se sorprenden de las respuestas.
Reflexión #5
“Conocerte mejor e invertir en ti es lo mejor que puedes hacer por y para tu bien, aunque las revolcadas del mar (que eres tú O TU MENTE) te quieran ahogar, porque gracias a ellas aprenderás a nadar”
– Carla Cortés –
Tú, ¿estás list@ para comenzar a conocerte?
¡ME ENCANTARÁ SABER DE TI!
Gracias por tomarte el tiempo para leerme.
Con mucho cariño,
Carla C.